- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 18 muertos tras enfrentamientos entre tribus en Libia

Síguenos en
Al menos 18 personas murieron y otras 80 resultaron heridas tras enfrentamientos entre la tribu Tubu y Zwai, cerca de la ciudad de Al Kufra, en el sureste de Libia, informó la cadena de televisión Al Jazeera.

Al menos 18 personas murieron y otras 80 resultaron heridas tras enfrentamientos entre la tribu Tubu y Zwai, cerca de la ciudad de Al Kufra,  en el sureste de Libia, informó la cadena de televisión Al Jazeera.

Durante los enfrentamientos que tuvieron lugar ayer,  ambos tribus usaron armamento pesado y vehículos blindados. Según fuentes militares libias, las unidades del ejército ubicadas en la zona no intervinieron en los enfrentamientos.

Según la prensa, el conflicto entre ambas tribus es un serio problema para el nuevo gobierno de Libia.El grupo étnico Tubu habita principalmente en el Chad, pero también habitan en zonas del sur de Libia y la tribu Zwai asegura que los Tubu atacan a sus paisanos con ayuda de mercenarios procedentes de Chad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала