- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel restablece paso de carga hacia la Franja de Gaza

Síguenos en
Israel reanudó el transito de carga comercial y humanitaria hacia la Franja de Gaza a través del puesto fronterizo de Kerem Shalom, tras su cierre temporal por la escalada de violencia con guerrilla palestina.

Israel reanudó el transito de carga comercial y humanitaria hacia la Franja de Gaza a través del puesto fronterizo de Kerem Shalom, tras su cierre temporal por la escalada de violencia con guerrilla palestina.

Según los israelíes,  "Kerem Shalom" permaneció cerrado por varios días a consecuencia de los enfrentamientos entre extremistas palestinos y el ejército israelí en la frontera del enclave palestino.

Según  el jefe de la Comisión para abastecimiento de la Franja de Gaza,  Raid Fattuh, el transporte de cargas se restableció la víspera, y el enclave con más de medio millón de habitantes ya recibió más de 200 camiones con distintos productos y ayuda humanitaria, incluyendo materiales de construcción para  proyectos bajo auspicio de la ONU, como también combustible para la única planta de energía en la zona.

El ejército israelí confirmó que el "Kerem Shalom", reanudó su trabajo en régimen habitual, de acuerdo con la situación de seguridad.

El cruce de Kerem Shalom es el único paso en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza por el que el enclave palestino recibe cargas humanitarias y comerciales y a su vez exporta productos agrícolas.El segundo cruce palestino-israelí,  de Erez, se utiliza para el desplazamiento de personas, en particular, para evacuar enfermos que necesitan someterse a tratamiento médico fuera de la Franja de Gaza.

El enclave palestino también está comunicado con el mundo exterior en la frontera egipcia en el paso de Rafah, usado fundamentalmente por ciudadanos. También existe una red de túneles clandestinos bajo la frontera egipcia para el paso de contrabando.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала