- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin admite el derecho de Irán a desarrollar programas nucleares civiles

Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy que Irán tiene derecho de desarrollar programas nucleares civiles siempre y cuando no conduzcan a la elaboración de armamento nuclear.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy que Irán tiene derecho de desarrollar programas nucleares civiles siempre y cuando no conduzcan a la elaboración de armamento nuclear.

"El problema de Irán no es nada fácil, pero puede ser solucionado por vía negociada. Se debe respetar el derecho del pueblo iraní de desarrollar programas nucleares civiles siempre y cuando no conduzcan a la elaboración de armamento nuclear", apuntó.

EEUU, Israel y varios países del Occidente sospechan que Irán desarrolla armas nucleares bajo cobertura de su programa de energía atómica. Teherán rechaza las acusaciones y afirma que su programa es pacífico y busca únicamente satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica.

Actualmente, Irán permanece sometido a cuatro resoluciones de sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU así como a varias resoluciones unilaterales de varios países y organismos internacionales, que exigen que Irán garantice plena transparencia de su programa nuclear y demuestre su carácter pacífico.

Desde 2003, el “sexteto” de mediadores internacionales y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) reclaman de Irán suspender el programa de enriquecimiento de uranio que dificulta el control al régimen de no proliferación nuclear.

El presidente ruso, Vladímir Putin, visitó Amman (Jordania) en el marco de su gira por Oriente Próximo, que asimismo incluyó visitas a Palestina e Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала