- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin dice que Israel y Palestina deben actuar con "extrema precaución"

© Sputnik / Aleksey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin y Mahmud Abbas
Vladímir Putin y Mahmud Abbas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú pide a Israel y Palestina actuar con "extrema precaución" y cumplir estrictamente sus compromisos, declaró hoy el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Moscú pide a Israel y Palestina actuar con "extrema precaución" y cumplir estrictamente sus compromisos, declaró hoy el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

"Cualquier acción unilateral será contraproducente mientras no logre la reconciliación definitiva. Se debe actuar con extrema precaución y cumplir estrictamente los compromisos asumidos", dijo Putin al término de sus conversaciones con el líder de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas.

El jefe del Kremlin, que visitó territorios palestinos en el marco de su gira por Oriente Próximo, que asimismo incluye visitas a Israel y Jordania, destacó que Rusia y la ANP mantienen posturas afines o idénticas frente a los asuntos regionales e internacionales clave.

"Es evidente que el restablecimiento de la unidad política de los territorios palestinos sobre la plataforma de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) contribuirá a una más pronta solución del conflicto árabe-israelí", señaló Putin.

A su vez, el líder de la ANP, Mahmud Abbas, aceptó que las negociaciones con Israel son la única vía para lograr la paz en Oriente Próximo y reiteró su interés en celebrar una conferencia de paz en Moscú.

"Ya confirmamos al Señor Presidente (Putin) que la única vía que conduce a la paz son las negociaciones con Israel, y también reiteramos nuestro interés en convocar una conferencia de paz en Moscú", dijo Abbas en una rueda de prensa conjunta con Putin, en Belén.

Además, el presidente palestino pidió a Rusia ayudar en la liberación de los palestinos recluidos en cárceles israelíes.

"Pedimos a Su Excelencia (Putin) ayuda en la liberación de los palestinos que cumplen condenas en cárceles de Israel desde 1994. A pesar de que existen acuerdos, la parte israelí no los cumple", afirmó Abbas.

El líder de la APN advirtió anteriormente que el acuerdo de paz árabe-israelí no será firmado hasta que sean liberados todos los presos palestinos.

Al término de la visita de Putin, las partes firmaron un acuerdo sobre el estatuto legal del Museo Parque de Jericó, terminado de construir en octubre de 2010. El museo tiene una gran importancia para el desarrollo de la infraestructura política de la Autoridad Nacional Palestina y es símbolo de la presencia rusa en la Tierra Santa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала