- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Talibanes infiltrados desde Afganistán decapitan a 7 soldados pakistaníes

Síguenos en
Guerrilleros talibanes infiltrados desde Afganistán decapitaron a siete soldados del Ejército pakistaní, reportaron anoche fuente militares de Pakistán.

Guerrilleros talibanes infiltrados desde Afganistán decapitaron a siete soldados del Ejército pakistaní, reportaron anoche fuente militares de Pakistán.

Un oficial del Ejército pakistaní citado por el portal noticioso Dawn dijo que “se dan por desaparecidos 11 soldados, de los cuales siete fueron asesinados y luego decapitados según los reportes”. Otros seis efectivos murieron anteriormente en combates con guerrilleros talibanes que habían cruzado desde Afganistán al distrito de Alto Dir, en el noroeste de Pakistán.

Militares pakistaníes responsabilizan de los recientes ataques a Maulvi Fazlullah, jefe guerrillero que en 2009 escapó a Afganistán ante la ofensiva de las tropas gubernamentales hacia la zona montañosa de Swat.

De más de 100 guerrilleros que participaron en los ataques del pasado fin de semana, al menos 14 murieron en los enfrentamientos con las patrullas militares.

Las autoridades pakistaníes protestaron ayer en términos enérgicos ante las fuerzas de la OTAN y Afganistán a las que acusan de inacción frente a los guerrilleros talibanes que encuentran refugios seguros en territorio afgano y realizan incursiones armadas contra Pakistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала