Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Embajada de Bolivia en Rusia denuncia intentos de golpe de Estado las próximas horas

Síguenos en
La embajada de Bolivia en Rusia denunció hoy la comisión de actos de sedición que amenazan con desestabilizar el orden institucional en el país andino y que podrían conducir a un golpe de Estado en las siguientes horas.

La embajada de Bolivia en Rusia denunció hoy la comisión de actos de sedición que amenazan con desestabilizar el orden institucional en el país andino y que podrían conducir a un golpe de Estado.

“Este es claramente un acto de sedición con intereses políticos que busca la desestabilización del orden institucional del país con el inminente riesgo de la toma del palacio de gobierno en las siguientes horas”, dice una nota de la embajada boliviana difundida a la prensa en Moscú.

Según la fuente, el jueves pasado, en la ciudad de La Paz, sectores de la policía boliviana iniciaron un amotinamiento argumentando demandas salariales que el gobierno boliviano tomó en consideración con el fin de encontrar una solución. No obstante las acciones de grupos de policías sobrepasaron los límites de las demandas salariales, amenazando la Democracia del país suramericano.

“Las acciones tomadas por grupos de policías, liderados por ex oficiales vinculados a partidos políticos, encapuchados y armados, salen del marco de la demanda salarial, ya que han ocupado comandos departamentales de la policía en varios departamentos, el asedio constante  al palacio legislativo en la ciudad de La Paz,  ocuparon plazas con el uso de armas, realizaron actos de vandalismo en edificios públicos, quemaron documentación sobre procesos judiciales y agredieron a población civil inclusive mujeres”, señaló el comunicado.

La nota subrayó que el gobierno boliviano ha mantenido la serenidad en todo momento absteniéndose de instruir a las fuerzas armadas para que tomen acciones que contribuyan a evitar enfrentamientos; y ha instado a los policías que aún se mantienen movilizados a retornar a la normalidad para garantizar la seguridad ciudadana en el país y se compromete a lograr mejores condiciones de vida para ese sector.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала