- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Prensa turca asegura que alrededor de 40 militares desertaron de Siria a Turquía

Síguenos en
Un general, dos coroneles, dos mayores, un teniente y 33 soldados desertaron del Ejército sirio y llegaron a Turquía, informó hoy la prensa turca.

Un general, dos coroneles, dos mayores, un teniente y 33 soldados desertaron del Ejército sirio y llegaron a Turquía, informó hoy la prensa turca.

Según la fuente, los militares llegaron a Turquía junto con sus familias. El total de personas que cruzaron la frontera turca es de unas 224 personas. No se dispone de información sobre cuándo los militares llegaron a Turquía.

Las relaciones entre Siria, donde más de un año se mantienen los enfrentamientos armados entre las fuerzas leales al Presidente Bashar Ashad y fuerzas de la oposición, se vieron afectadas tras ser derribado la semanada pasada por los sistemas de defensa antiaérea sirios el caza turco de reconocimiento RF-4E.

El caza desapareció el pasado viernes de los radares hora y media después de despegar de su base en la provincia de Jatai en el suroeste del país. Siria reconoció que derribó el avión cuando sobrevolaba su espacio aéreo, pero el ministerio de relaciones exteriores de Turquía aseguró que el caza volaba sobre espacio aéreo internacional y que sus fragmentos cayeron en el territorio sirio.

Los enfrentamientos armados entre las fuerzas leales al presidente Bashar Asad y de la oposición causaron en Siria más de 9.000 muertos desde marzo de 2011, según estimaciones de la ONU.

A mediados de abril pasado, el primer grupo de observadores de la ONU llegó al país árabe para controlar el alto el fuego declarado como parte del plan de paz de Kofi Annan.

El jefe de la UNSMIS anunció el pasado 16 de junio que los observadores internacionales suspenden su labor “hasta ulterior aviso” debido a la escalada de violencia en Siria.Por su parte, Rusia se pronunció la víspera por reanudar la labor de los observadores internacionales en Siria, siempre y cuando se garantice su seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала