- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El nuevo presidente pide a la sociedad de Egipto conservar la unidad nacional

Síguenos en
El nuevo presidente de Egipto, Mohamed Morsi dio su primer discurso a la nación, e instó a los egipcios mantener la unidad nacional y aseguró a la comunidad internacional que El Cairo respetará todos sus compromisos y convenios internacionales.

El nuevo presidente de Egipto, Mohamed Morsi dio su primer discurso a la nación, e instó a los egipcios mantener la unidad nacional y aseguró a la comunidad internacional que El Cairo respetará todos sus compromisos y convenios internacionales.

Lo más importante para Egipto, según el presidente  es la preservación de la unidad nacional, “en este momento histórico instó a todos ustedes a mantener la unidad nacional. Todos somos egipcios, independientemente de la afiliación política”.Por otra parte el presidente dijo que “estableceremos relaciones equilibradas con todos los países a base de intereses comunes, beneficios iguales y respeto mutuo”,  y señalo que no permitirá que ningún país interfiera en los asuntos internos o que viole la soberanía de Egipto.

El presidente árabe empezó su discurso agradeciendo a las familias de los muertos y heridos durante las protestas en Egipto contra el régimen del ex presidente Hosni Mubarak a principios de 2011.“Yo no estaría aquí, frente a ustedes, si no se hubiera derramado la sangre que se derramó durante la revolución que abrió el camino a nuestra victoria”, dijo Morsi.

Y también dio la bienvenida a los funcionarios egipcios de seguridad, especialmente a los miembros del Ejército y el Ministerio del Interior.“Agradezco a los miembros de la policía, que en gran mayoría están haciendo su trabajo con honestidad, sólo aquellos que cometen crímenes deben ser castigados de conformidad con la ley”, dijo el presidente.

Según Morsi, la revolución continuará hasta que se cumpla con todos los objetivos, “el pueblo egipcio durante muchos años sufrió injusticias, pobreza y engaños. Ahora ustedes son la fuente del poder, el pueblo recibió su libertad”.

Morsi aseguró que todas las personas serán iguales frente a las leyes,  y los tribunales serán independientes.También el nuevo jefe de Estado se comprometió a iniciar inmediatamente el desarrollo de la economía del país.

“Tenemos muchos recursos, que anteriormente no fueron muy bien aprovechados. Pero ahora  estos recursos nos servirán a todos, llamo a todos a participar en el proyecto de renacimiento.  Todos nosotros, musulmanes y cristianos tenemos que reconstruir el país”, dijo Morsi.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала