Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente electo de Egipto dispuesto a restablecer relaciones con Irán

© RIA Novosti . Nadim ZuauiPresidente electo de Egipto, Mohamed Morsi
Presidente electo de Egipto, Mohamed Morsi - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente electo de Egipto, Mohamed Morsi, expresó su disposición de restablecer las relaciones con Irán a fin de garantizar un balance estratégico en la región.

El presidente electo de Egipto, Mohamed Morsi, expresó su disposición de restablecer las relaciones con Irán a fin de garantizar un balance estratégico en la región.

“Es necesario restablecer las relaciones con Irán sobre la base de ventajas recíprocas. Esto, que es parte de mi programa de gobierno, contribuirá a garantizar un balance estratégico en la región”, dijo Morsi a la prensa iraní.

La víspera la Comisión Superior Electoral Presidencial (CSEP) de Egipto publicó los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en el país árabe.

Mohamed Morsi, candidato del grupo islamista “Hermanos Musulmanes”, obtuvo la victoria tras recibir el 51,7% de los votos.

Las relaciones entre Egipto e Irán fueron interrumpidas en 1980 tras la firma del acuerdo de paz entre El Cairo y Tel-Aviv.

Desde aquel entonces, ambas naciones mantuvieron relaciones diplomáticas a través de oficinas especiales destinadas a defender los intereses de sus ciudadanos.

Irán ha prometido, una vez restablecidas las relaciones con Egipto, que proporcionará ayuda financiera a El Cairo con el objetivo de que pueda hacer frente a las presiones ejercidas por Estados Unidos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала