- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto a punto de conocer el nombre de su nuevo presidente

Síguenos en
La Comisión Suprema Electoral de Egipto terminó de examinar las quejas presentadas por los candidatos a raíz de los recientes comicios presidenciales y podría divulgar el próximo sábado los resultados de la votación, informó hoy la versión digital del periódico egipcio Al Ahram.

La Comisión Suprema Electoral de Egipto terminó de examinar las quejas presentadas por los candidatos a raíz de los recientes comicios  presidenciales y podría divulgar el próximo sábado los resultados de la votación, informó hoy la versión digital del periódico egipcio Al Ahram.

Las elecciones presidenciales en Egipto concluyeron el pasado 17 de junio pero el escrutinio oficial sigue sin publicarse hasta la fecha. Entretanto, ambos pretendientes a la presidencia – el candidato de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi, y el último primer ministro de la era Mubarak, Ahmed Shafiq – ya se proclamaron ganadores.

Sus respectivos centros de campaña presentaron a la Comisión un total de 440 denuncias cuestionando los resultados de la votación en 12 provincias del país. Se trata de un millón de votos que será decisivo para la victoria.

En Egipto se respira un ambiente de tensión a la espera de que se dé a conocer el cómputo electoral y observadores locales no descartan choques callejeros. Por tanto, las autoridades introducen destacamentos militares  en las principales ciudades del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала