- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancilleres de los países miembros de la Unasur se reúnen en Asunción para abordar crisis política en Paraguay

Síguenos en
Los cancilleres de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) llegaron a Asunción para contribuir a encontrar una salida de la crisis política por la que atraviesa Paraguay, informó la prensa latinoamericana.

Los cancilleres de los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) llegaron a Asunción para contribuir a encontrar una salida de la crisis política por la que atraviesa Paraguay, informó la prensa latinoamericana.

Según la fuente, tras arribar a la capital paraguaya, los jefes de las carteras de Exteriores de la Unasur se dirigieron inmediatamente a Mburuvicha Róga, residencia oficial del presidente de Paraguay, Fernando Lugo, para abordar la crisis política que estalló en el país suramericano debido al juicio iniciado por la Cámara de Diputados contra el mandatario paraguayo.

La víspera la Cámara de Diputados de país suramericano solicitó abrir un juicio político contra el presidente paraguayo, debido a los enfrentamientos ocurridos el pasado viernes en la población de Curuguaty, donde murieron 11 campesinos y seis policías.

Al respecto, el mandatario paraguayo afirmó que se mantendrá al frente del país para “evitar que una vez más en la historia de la República, un hecho político le robe el privilegio y la soberanía a la suprema decisión del pueblo” expresada con su voto.
Por su parte, el mandatario paraguayo denunció que su país vive “un golpe de Estado ‘express’ porque lo han hecho entre noche y madrugada”.

Lugo, quien comparecerá ante el Legislativo este viernes, añadió que la acción de la Cámara de Diputados es “incluso anticonstitucional, porque no se respeta el debido proceso”.

Asimismo, el primer mandatario señaló que existen indicios “claros” que señalan al precandidato del Partido Colorado, Horacio Cartes, como el autor del proceso que enfrenta.

“Hay un enfoque muy fuerte, con indicios bastantes claros, de que quien está detrás de todo esto es el precandidato del Partido Colorado”, sostuvo el jefe de Estado.

Lugo considera que Cartes “sabe que su candidatura no está prendiendo, no está creciendo”  y que “la única manera que pueda crecer su candidatura es eliminando a los candidatos también y al proceso democrático iniciado en el 2008…”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала