- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov dice que Damasco está dispuesto a retirar tropas de ciudades simultáneamente con insurgentes

Síguenos en
El Gobierno de Siria está dispuesto a retirar las tropas de las ciudades simultáneamente con a oposición armada, declaró hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, tras reunirse con su homólogo sirio Walid Muallem.

El Gobierno de Siria está dispuesto a retirar las tropas de las ciudades simultáneamente con a oposición armada, declaró hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, tras reunirse con su homólogo sirio Walid Muallem.

“Nuestra visión de la próxima conferencia (internacional) sobre Siria incluye, como planteamiento importantísimo, una retirada sincronizada de las fuerzas gubernamentales y la oposición armada desde ciudades y poblados bajo el control de observadores internacionales. El Gobierno de Siria está dispuesto a hacerlo, según me dijo hoy el ministro (Muallem)”, afirmó Lavrov en una entrevista con la cadena de televisión Rossiya 24.

La víspera, Lavrov se pronunció por aumentar el número de observadores en Siria, si se produce tal retirada simultánea.

El canciller ruso, quien se reunirá el próximo 29 de junio con la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, dejó claro que no se va a justificar por la cooperación militar técnica entre Moscú y Damasco. “No pienso justificarme ni abordar este tema. Si mi colega me pregunta, le responderé pero no voy a justificarme”, dijo.

Agregó que Rusia no infringe normativas del derecho internacional, ni resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, ni leyes propias, que figuran entre las más drásticas del mundo en materia del control sobre las exportaciones.

Lavrov calificó de “absolutamente no realista en plano político” la demanda estadounidense de organizar en Siria un juicio contra Bashar Asad e insistió en la participación de Irán en la futura conferencia internacional sobre Siria.

También reafirmó que Rusia no envía buques de guerra hacia las costas de Siria.

El conflicto entre la oposición y el régimen de Bashar Asad en Siria causó más de 10.000 muertos desde marzo de 2011, según la estimación de la ONU.

El número de los sirios que necesitan  ayuda humanitaria ya ronda 1,5 millones, según comunicó hoy la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала