- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin promete que Rusia seguirá apoyando el euro

© RIA Novosti . Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin
Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso Vladímir Putin aseguró hoy que Rusia seguirá apoyando la moneda única europea.

El presidente ruso Vladímir Putin aseguró hoy que Rusia seguirá apoyando la moneda única europea.

“A pesar de los consabidos problemas en la eurozona, mantenemos precisamente en euros una parte considerable de nuestras reservas internacionales y evitamos pasos unilaterales que puedan complicar la de por sí difícil situación de la moneda única europea”, declaró Putin al intervenir este jueves en una sesión plenaria del Foro Internacional Económico de San Petersburgo.

La actuación de los líderes de la eurozona, a juicio de Putin, repercute sobre la prosperidad global. “Así que apoyaremos a nuestros socios europeos, pues tenemos objetivos comunes a largo plazo”, señaló.

El presidente ruso destacó que es necesario “no sólo actuar juntos e implementar una política consensuada sino también ser conscientes del cómo las decisiones tomadas al nivel nacional influirán en la situación a escala global”.

Entretanto, el ex ministro ruso de Hacienda Alexei Kudrin dijo hoy en los pasillos del foro que Europa entrará en recesión este año y que Grecia acabará por abandonar la zona del euro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала