Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ecuador decidirá sobre el pedido de asilo a Assange en 24 horas

Síguenos en
Ecuador prometió decidir sobre el pedido de asilo al fundador del controvertido portal Wikileaks, Julian Assange, en el transcurso de 24 horas, declaró el vicecanciller ecuatoriano de Asuntos Exteriores, Marco Albuja.

Ecuador prometió decidir sobre el pedido de asilo al fundador del controvertido portal Wikileaks, Julian Assange, en el transcurso de 24 horas, declaró el vicecanciller ecuatoriano de Asuntos Exteriores, Marco Albuja.

“El gobierno nacional está considerando su posición y el presidente (ecuatoriano) nos dará sus instrucciones mañana (tarde de jueves en Moscú)”, dijo Albuja, citado por prensa internacional.

La semana pasada el Tribunal Supremo de Reino Unido rechazó la apelación de Assange y autorizó su extradición a Suecia donde fue denunciado por violación y otros delitos sexuales.

A su vez, Assange solicitó asilo político en la Embajada de Ecuador en Londres, informó ayer la cadena británica BBC.

El ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, anunció que Quito está estudiando la solicitud, mientras Assange permanecerá en el territorio de la Misión Diplomática para estar “bajo la protección” del país.

Assange teme que en caso de ser extraditado a Suecia, acabará siendo entregado a EEUU, donde le puede esperar la pena de muerte por cargos de espionaje.

A través del portal WikiLeaks, Assange filtró miles de cables diplomáticos secretos de EEUU que contenían, en particular, características poco halagüeñas de muchos líderes mundiales. En total, fueron publicados más de 250.000 de documentos.

En noviembre de 2010, las autoridades suecas emitieron contra él una orden internacional de búsqueda y captura que motivó su detención en Londres un mes más tarde.

El fundador de WikiLeaks niega los cargos que se le imputan y asegura que su persecución fue orquestada por EEUU por haber revelado cables de sus diplomáticos.

El pasado mes de abril, Assange, bajo arresto domiciliario en Londres, estrenó un programa de entrevistas en la cadena rusa Russia Today.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала