Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Las reservas del campo petrolero Carabobo-2 superan los pronósticos en un 70%

Síguenos en
La perforación del primer pozo de prospección en el campo petrolero de Carabobo-2 en Venezuela, cuya licitación ganó la rusa “Rosneft”, demostró que sus reservas superan lo pronosticado en un 70 por ciento, informó el presidente de esta compañía, Igor Sechin, durante la reunión anual de accionistasLas reservas del campo petrolero Carabobo-2 superan los pronósticos en un 70%

La perforación del primer pozo de prospección en el campo petrolero de Carabobo-2 en Venezuela, cuya licitación ganó la rusa “Rosneft”, demostró que sus reservas superan lo pronosticado en un 70 por ciento, informó el presidente de esta compañía, Igor Sechin, durante la reunión anual de accionistas.

 “La perforación del primer pozo de prospección dio como resultado que las reservas de petróleo superan lo pronosticado en un 70 por ciento. Pronto comenzaremos a perforar el primer pozo de explotación”, dijo Sechin. Recordó que Rosneft  se adjudicó el año pasado la explotación del bloque Carabobo-2, con reservas estimadas en unos 40 mil millones de barriles de crudo.

Añadió que actualmente la compañía rusa trabaja en la optimización de sus proyectos petroleros en Venezuela.

En octubre pasado Rosneft y la venezolana PDVSA firmaron un acuerdo para explotar petróleo pesado en el campo de Carabobo-2, una de las cuatro áreas en que está dividida la Franja del Orinoco y una de las más ricas del mundo en reservas de crudo.

Según el ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, Rosneft pagará por el acceso a este bloque petrolero 1,2 mil millones de dólares y concederá un crédito de mil millones de dólares a PDVSA.

La compañía rusa posee el 40 por ciento de las acciones del proyecto Carabobo-2; y PDVSA, el 60 por ciento. Las reservas geológicas en el campo petrolero ascienden a 5,1 mil millones de toneladas, comparables con las de Carabobo-3 (4,6 mil millones de toneladas), y son casi dos veces menos que las reservas de Carabobo-1 (8 mil millones de toneladas).

La franja del Orinoco, dividida en cuatro grandes áreas (Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo), es una de las regiones más ricas del mundo en reservas de crudo.

Tiene unos 235 mil millones de barriles de petróleo pesado y superpesado. Actualmente las reservas de crudo probadas ascienden a más 171 mil millones de barriles. Se calcula que una vez terminada la certificación internacional de todos los campos petroleros de la franja del Orinoco, las reservas ascenderán a unos 314 mil millones de barriles de oro negro, gracias a lo cual Venezuela ocuparía el primer lugar a nivel mundial en reservas.

PDVSA opera en la franja del Orinoco de manera independiente como en cooperación con compañías extranjeras. Entre estas figura el Consorcio Nacional Petrolero de Rusia (CNR) integrado por Lukoil, Gazprom Neft, Rosneft, TNK-BP y Surgutneftegas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала