Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

G-20 aprueba plan de contribución al crecimiento económico y generación de empleos

© RIA Novosti . Aleksei Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaG-20 aprueba plan de contribución al crecimiento económico y generación de empleos
G-20 aprueba plan de contribución al crecimiento económico y generación de empleos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los mandatarios de los países del Grupo de los 20 aprobaron un plan de acción para contribuir al crecimiento económico y la creación de empleos, dice la Declaración Final de la cumbre del G-20 celebrada en Los Cabos, México.

Los mandatarios de los países del Grupo de los 20 aprobaron un plan de acción para contribuir al crecimiento económico y la creación de empleos, dice la Declaración Final de la cumbre del G-20 celebrada en Los Cabos, México.

“Cooperaremos para impulsar el aumento de la demanda, recuperar la confianza, estimular el crecimiento económico, contribuir a la estabilidad financiera y crear nuevos puestos de trabajo de alta calidad  y nuevas posibilidades para todos los ciudadanos de nuestros Estados. Con este fin hemos aprobado hoy el Plan de Acción de Los Cabos”, consta en el documento.

Los líderes del G-20 confirmaron su disposición a realizar reformas estructurales y mejorar la regulación en materia económica y financiera. Indicaron que adoptarán  las medidas necesarias para proteger la integridad y la estabilidad de la eurozona, mejorar el funcionamiento de los mercados financieros y romper el círculo vicioso de la dependencia mutua entre las estructuras soberanas y los bancos.

Los participantes de la cumbre reafirmaron su compromiso de revisar las cuotas y realizar la reforma de administración en el Fondo Monetario Internacional. También señalaron que los recursos del FMI, que se prevé aumentar en más de 430.000 millones de dólares, estarán al alcance de todos sus accionistas.

Al indicar que la reforma de cuotas es de importancia crítica para aumentar la legitimidad y la eficacia del FMI, los líderes del G-20 expresaron la disposición a revisar de lleno la fórmula de cálculo de las cuotas hacia enero de 2013, para ya en 2014 tener una “fórmula sencilla y transparente, aceptable para la mayoría de los accionistas”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала