- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono aclara que Rusia cumple contratos pero no envía armamento a Siria

© Flickr / dbking El Pentágono
El Pentágono - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Departamento de Defensa de EEUU aclaró que Rusia no envía armas a Siria y que sólo cumple los contratos existentes, declaró hoy el portavoz del Pentágono, John Kirby.

El Departamento de Defensa de EEUU aclaró que Rusia no envía armas a Siria y que sólo cumple los contratos existentes, declaró hoy el portavoz del Pentágono, John Kirby.

"El Gobierno ruso explicó que cumple contratos firmados anteriormente con Siria sobre suministros de helicópteros. Rusia conoce la postura de EEUU de que es inadmisible enviar nuevo armamento al régimen sirio porque puede utilizarlo contra civiles", dijo Kirby.

Comentó que Washington y Moscú discrepan sobre la salida a la crisis siria pero coinciden en que el Gobierno sirio debe entablar un diálogo político con todas las partes interesadas.

Los helicópteros rusos protagonizaron un escándalo diplomático la semana pasada. La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, denunció que Rusia suministra a Siria armamento utilizado para masacrar a civiles.

El ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, explicó que los helicópteros habían sido suministrados a Siria durante la época soviética y que fueron devueltos según acuerdos existentes. Poco después, el Departamento de Estado de EEUU refutó las declaraciones de Clinton.

El domingo pasado, la cadena estadounidense CNN comunicó que Rusia envió un buque de asalto anfibio al puerto sirio de Tartus para proteger las instalaciones militares rusas en esta ciudad.

El portavoz del Pentágono señaló a este  respecto que los "ciudadanos rusos se ven en peligro en Siria" y que Rusia tiene derecho de "enviar fuerzas a la región para protegerlos".

El Ministerio ruso de Defensa ya denunció la campaña mediática de desinformación cuyo objetivo es escalar la tensión en torno a Siria con noticias falsas de que Rusia envía buques de guerra a este país o planea participar junto con China e Irán en maniobras en su territorio.

El conflicto armado entre la oposición y el régimen del presidente Bashar Asad, en Siria, causó más de 9.000 muertos desde marzo de 2011, según estimaciones de la ONU. A mediados de abril, un grupo de observadores de la ONU llegó al país árabe para controlar el alto el fuego declarado como parte del plan de paz del enviado especial Kofi Annan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала