- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los países BRICS acuerdan asignación fondos adicionales el FMI

Síguenos en
Los países del bloque BRICS, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica acordaron asignar fondos para aumentar la capitalización del Fondo Monetario Internacional (FMI), según un comunicado del organismo financiero presentado en el marco del G-20 en Los Cabos, México.

Los países del bloque BRICS,  Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica acordaron asignar fondos para aumentar la capitalización del Fondo Monetario Internacional (FMI), según un comunicado del organismo financiero presentado en el marco del G-20 en Los Cabos, México.

"Los líderes del BRICS acordaron que la crisis del euro amenaza la estabilidad financiera y económica mundial y para hacer frente a la crisis es necesario buscar soluciones conjuntas entre ellas la asignación al FMI de un fondo adicional de US$ 430 mil millones", señala el comunicado.

Rusia, por su parte, anunció que por decisión del presidente Vladimir Putin, Moscú otorgará al FMI una contribución rusa adicional de  US$ 10.000 millones.
Según fuentes oficiales del G20, India, Brasil también asignarán  10.000, China 43.000 millones y Sudáfrica 2.000 millones.

"Con ello, se espera  que Rusia al igual que otros países donantes, tenga el derecho de influir en la forma en que se gasta este dinero, mismo que debe ser dirigido a la solución de problemas de fondo”, declaró el secretario de prensa del presidente ruso, Dmitri Peskov.

Peskov, hizo hincapié en que en la actualidad, las decisiones de aumentar las cantidades liquidez para hacer frente a la crisis, si bien elimina los síntomas de la enfermedad,  no es la solución general del problema

Los líderes de los BRICS coincidieron en la necesidad de ampliar las reservas del FMI y aumentar la contribución de cada país al fondo de capital del organismo bajo la condición de que el dinero adicional asignado al FMI se use sólo después de que las reservas existentes sean utilizadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала