Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

China lanza nave espacial con la primera mujer astronauta

Síguenos en
China lanzó este sábado desde el cosmódromo de Jiuquan, en el desierto de Gobi, la nave espacial “Shenzhou-9”, entre cuyos tripulantes figura una astronauta, comunicó la agencia Xinhua.

China lanzó este sábado desde el cosmódromo de Jiuquan, en el desierto de Gobi, la nave espacial  “Shenzhou-9”, entre cuyos tripulantes figura una astronauta, comunicó la agencia Xinhua.


El lanzamiento fue realizado a las 10.37 GMT, con la ayuda del portador Changzheng-2F. La primera  astronauta china se llama Liu Yang, nació en 1978  y tiene el grado militar de mayor de la Fuerza Aérea de China.


Junto con Liu Yang a bordo de “Shenzhou-9” se encuentran los astronautas Jing Haipeng, capitán de la nave, y Liu Wang, quien responderá por el acoplamiento  con el módulo “Tiangong I” que está en la órbita desde 2011.


La misión principal de la actual expedición consiste en ensayar el acoplamiento automático y manual con el módulo “Tiangong I”.


Tras cumplir el atraque, los astronautas pasarán en el módulo orbital más de diez días, realizando experimentos científicos.


Pekín califica el vuelo de “Shenzhou-9” como un paso histórico hacia la transformación del país en una “potencia cósmica” y una etapa en la creación de una estación espacial china hacia 2020.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала