- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La prohibición de exportar objetos de lujo a Siria impuesta por la UE regirá a partir del 17 de junio

Síguenos en
El Consejo de la Unión Europea anunció hoy que el nuevo paquete de sanciones contra Siria, que prohíbe exportar a ese país los artículos de lujo y de doble uso, entrará en vigor el 17 de junio.

El Consejo de la Unión Europea anunció hoy que el nuevo paquete de sanciones contra Siria, que prohíbe exportar a ese país los artículos de lujo y de doble uso, entrará en vigor el 17 de junio.

La respectiva decisión fue tomada por los cancilleres de los 27 Estados de la Unión Europea en Luxemburgo el 23 de abril pasado. Anteriormente, la UE dispuso congelar los activos y denegar visados a decenas de personas y organizaciones alegadas al presidente de Siria, Bashar Asad.

Desde hace más de un año Siria es escenario de violentos enfrentamientos entre las fuerzas leales al presidente Asad y la oposición. Las víctimas mortales de ese conflicto ya exceden 12.000, según Naciones Unidas. Las autoridades sirias a su vez dicen que más de 2,5 mil militares y policías perecieron al luchar contra los grupos armados ilegales y que las víctimas mortales entre los civiles excedieron 3,2 mil.

Desde abril pasado, en el país rige un armisticio declarado conforme al plan de arreglo de la crisis del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan. A Siria llegaron observadores de Naciones Unidas para monitorear su cumplimiento. Pero las partes en conflicto informan con regularidad sobre nuevos enfrentamientos armados y nuevas víctimas humanas.

Occidente y varios Estados árabes insisten en la destitución del presidente de Siria, Bashar Asad, acusando a las autoridades sirias de cometer actos de violencia. La parte siria refuta esas acusaciones. Afirma que en el país actúan los terroristas y los rebeldes apoyados por unas fuerzas exteriores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала