Estadounidense se contagia de “la peste negra” por salvar a un ratón

Síguenos en
Un residente del estado de Oregón, en EEU se contagió de la “peste negra” conocida también como “la muerte negra” tras salvar de las garras de un gato callejero a un ratón. El hombre de 50 años fue hospitalizado con síntomas clásicos de peste bubónica, fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor abdominal y sangrado, informó la prensa local.

Un residente del estado de Oregón, en EEU, se contagió de la  “peste negra” conocida también como “la muerte negra” tras salvar de las garras de un gato callejero a un ratón. El hombre de 50 años fue hospitalizado con síntomas clásicos de peste bubónica, fiebre, inflamación de los ganglios linfáticos, dolor abdominal y sangrado, informó la prensa local.

La peste negra es una enfermedad infecciosa, que en el siglo XIV mató a más de 25 millones de personas.

“Esta enfermedad puede ser grave, pero se puede curar con antibióticos”, dijo Emilio DeBess,  médico-veterinario. Según él, alrededor de dos tercios de las personas infectas de la peste bubónica muere a los pocos días sin ayuda médica. “Rescatar al ratón de las fauces del gato no ha sido la mejor idea”, a su juicio.

Los casos de peste ocurren periódicamente en las zonas rurales de los Estados Unidos, así como en los países en desarrollo de África y América del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала