- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal multa a polacos por agresión contra rusos en Varsovia

Síguenos en
Tribunales de Varsovia comenzaron a imponer penas a los fanáticos "ultras" de Rusia y Polonia que se enfrentaron en las calles de la capital polaca justo antes del comienzo del partido entre ambas selecciones de la Eurocopa 2012 de fútbol.

Tribunales de Varsovia comenzaron a imponer penas  a los fanáticos "ultras" de Rusia y Polonia que se enfrentaron en las calles de la capital polaca justo antes del comienzo del partido entre ambas selecciones de la Eurocopa 2012 de fútbol.

“Por ahora el juicio es solo contra los aficionados polacos detenidos. Ocho de ellos fueron castigados con multas diferentes desde unos 4500 rublos hasta condenas condicionales de 3 a 12 meses”, declaró el ministro del Interior polaco, Jacek Chihotsky.

El ministro precisó que los enfrentamientos fueron iniciados por hinchas polacos y que el caos comenzó cuando una marcha autorizada de aficionados rusos que se dirigía al partido fue atacada por fanáticos locales.

Según Chihotsky, los detenidos rusos y extranjeros a los que se les pruebe su culpabilidad podrían recibir sanciones más severas como su expulsión del país y su inclusión en las "listas negras" de la zona Schengen.

La policía polaca informó de 184 detenidos, 156 polacos y el resto rusos durante los enfrentamientos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала