- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militarización de conflicto en Siria puede desatar una catástrofe en la región

© RIA Novosti . Valeri Melnikov / Acceder al contenido multimediaMilitarización de conflicto en Siria puede desatar una catástrofe en la región
Militarización de conflicto en Siria puede desatar una catástrofe en la región - Sputnik Mundo
Síguenos en
La militarización del conflicto en Siria puede conllevar a una catástrofe en toda la región especialmente en el Líbano, dijo la Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton.

La militarización del conflicto en Siria puede conllevar a una catástrofe en toda la región especialmente en el Líbano, dijo la Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton.

“Si continúa la militarización del conflicto, esto puede terminar en una catástrofe no solo para el pueblo de Siria sino también para toda la región, en especial en el Líbano”, dijo la víspera Ashton.

Añadió que la población libanés está preocupada por el empeoramiento del conflicto en el vecino país árabe porque temen que se extienda a su territorio. Ya algunos enfrentamientos armados ocurrieron en Trípoli, ciudad en que se encuentra uno de los principales puertos del Líbano. El estallido de violencia aquí refleja una clara escisión entre las principales fuerzas políticas libanesas.

Ashton destacó que el conflicto en Siria alcanzó un “punto crítico”, que la situación empeora con el transcurrir de los días y que las acciones de las autoridades sirias contribuyen a que otros elementos se radicalicen tanto de una parte como de la otra.

Reiteró una vez más que apoya el plan de paz del enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, pese a las dificultades que se presentan para lograr implementarlo.

Desde hace un año, Siria es escenario de enfrentamientos armados entre las fuerzas de seguridad y la oposición que causaron más de 9.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Por su parte, las autoridades sirias reportan más de 2.500 muertos entre militares y agentes del orden público y al menos 3.200 muertos entre la población civil.
A mediados de abril, el primer grupo de observadores de la ONU llegó al país árabe para controlar el alto el fuego declarado como parte del plan de paz de Kofi Annan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала