- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades seguirán investigando disturbios pero no prevén sanciones especiales contra Udaltsov

© RIA Novosti . Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaSerguei Udaltsov
Serguei Udaltsov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de Rusia seguirán investigando los disturbios que tuvieron lugar durante la primera “Marcha de los Millones” celebrada por la oposición en Moscú el pasado 6 de mayo pero no tomarán sanciones especiales contra el líder del Frente Izquierdo, Serguei Udaltsov, quien desobedeció una citación del Comité nacional de Investigaciones para poder coordinar hoy una reedición de esta protesta.

Las autoridades de Rusia seguirán investigando los disturbios que tuvieron lugar durante la primera “Marcha de los Millones” celebrada por la oposición en Moscú el pasado 6 de mayo pero no tomarán sanciones especiales contra el líder del Frente Izquierdo, Serguei Udaltsov, quien desobedeció una citación del Comité  nacional de Investigaciones para poder coordinar hoy una reedición de esta protesta.

Vladímir Markin, portavoz del Comité de Investigaciones, dijo hoy que “ya se fijaron los peritajes correspondientes en relación con todos los objetos, documentos y valores requisados la víspera en el transcurso de registros”, que se llevaron a cabo en las casas de Serguei Udaltsov, Ilyá Yashin, Alexei Navalni, Ksenia Sobchak y otros activistas de la oposición extraparlamentaria.

“Las pesquisas no terminan en ello, planeamos realizar un conjunto de otras acciones sumariales, en particular, con la participación de personas cuyas casas fueron registradas”, dijo Markin.

Mencionó la posible apertura de una inspección fiscal para averiguar el origen de más de un millón de euros, 480.000 dólares y 480.000 rublos, suma incautada durante el registro en el domicilio de Ksenia Sobchak.

“En el marco de la investigación se aclarará si se han pagado los impuestos correspondientes (…) También planeamos averiguar para qué fines servía una suma tan importante que estaba repartida en más de un centenar de sobres”, agregó.

Al mismo tiempo, Markin dejó claro que el Comité de Investigaciones “no piensa traer a la fuerza” a Serguei Udaltsov, quien rehusó hoy comparecer a un interrogatorio a raíz de los disturbios del 6 de mayo. El Comité va a interrogarlo en otra fecha, dijo el portavoz.

El mismo Udaltsov se ofreció para presentarse otro día cuando avisó hoy al Comité que no asistirá al interrogatorio por el deber de coordinar, en calidad de organizador, la segunda “Marcha de los Millones”.  Dicha protesta se desarrolla en estos momentos en el centro de Moscú con la asistencia de unas 15.000 personas, según los datos policiales, o unas 100.000, según dijo Udaltsov desde la tribuna. La afluencia consensuada con las autoridades es de 50.000 manifestantes.

Según las previsiones, la protesta culminará con la adopción del Manifiesto de Rusia Libre. Su texto, divulgado en Internet y suscrito por una veintena de líderes opositores, llama a “desmantelar la (actual) estructura política en el marco de la Constitución vigente”.

La protesta de hoy en Rusia es la primera después de la aprobación de enmiendas que endurecen drásticamente las sanciones por la infracción del orden durante la celebración de mítines y manifestaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала