- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición rusa se reúne para “Marcha de los Millones” en el centro de Moscú

© RIA Novosti . Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaOposición rusa se reúne para “Marcha de los Millones” en el centro de Moscúpara
Oposición rusa se reúne para “Marcha de los Millones” en el centro de Moscúpara  - Sputnik Mundo
Síguenos en
La oposición rusa ha comenzado a reunirse en el centro de Moscú para la celebración de la segunda “Marcha de los Millones”, en la que, según los organizadores, pueden participar cerca de 50.000 personas.

La oposición rusa ha comenzado a reunirse en el centro de Moscú para la celebración de la segunda “Marcha de los Millones”, en la que, según los organizadores, pueden participar cerca de 50.000 personas.

El comienzo de la marcha está previsto para las 13.00 hora local (09.00 GMT), mientras la finalización del acto está programada para las 18.00 (14.00 GMT).

La mayoría de los líderes de la oposición no podrán participar en la presente protesta, debido a que se encuentran en el Comité de Investigaciones (CI) de la Fiscalía de Rusia para prestar declaraciones sobre la manifestación del pasado 6 de mayo, que desembocó en desórdenes públicos con decenas de heridos y centenares de detenidos.

La víspera, la Policía rusa practicó registros en los domicilios de varios activistas de la oposición en relación a los acontecimientos del 6 de mayo y citó a todos para la prestación de declaraciones al día siguiente en la sede del Comité de Investigaciones.

Sin embargo, se conoce que uno de los organizadores de la protesta, el líder del Frente Izquierda, Serguei Udaltsov, no arribó al CI para poder coordinar la “Marcha de los Millones”. Un representante de Udaltsov aseguró a las autoridades que el opositor estaba dispuesto a comparecer cualquier otro día para cumplir con el procedimiento pertinente.

La protesta que se celebrará hoy en Moscú es la primera después de la aprobación por parte de las autoridades rusas de una ley que endurece las sanciones por la infracción de normas durante los mítines y actos públicos.

La nueva ley estipula unas multas máximas de hasta 300.000 rublos (casi 10.000 dólares) para las personas físicas que infrinjan las normas, aunque ofrece como alternativa el cumplimiento de 200 horas de trabajo social.

En el caso de los cargos públicos la multa máxima será de hasta 600.000 rublos (unos 18.000 dólares), mientras a las personas jurídicas les correspondería pagar un millón (30.000 dólares), cifras consideradas desorbitadas por la oposición.

Hasta ahora, las sanciones impuestas no superaban los 5.000 rublos (166 dólares) para los participantes y los 50.000 (1.660 dólares) para los convocantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала