- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rebeldes sirios tienen en su poder armas químicas procedentes de Libia según medios

© RIA Novosti . Sergei Krivosheev / Acceder al contenido multimediaRebeldes sirios tienen en su poder armas químicas procedentes de Libia según medios
Rebeldes sirios tienen en su poder armas químicas procedentes de Libia según medios - Sputnik Mundo
Síguenos en
Grupos extremistas sirios que combaten contra el Gobierno de Damasco se hicieron con armas químicas suministradas desde el territorio libio, informó este domingo la agencia iraní Fars citando a medios de Siria.

Grupos extremistas sirios que combaten contra el Gobierno de Damasco se hicieron con armas químicas suministradas desde el territorio libio, informó este domingo la agencia iraní Fars citando a medios de Siria.

Según estas informaciones, actualmente los terroristas se entrenan en el uso de gases tóxicos de guerra en el territorio turco, con el objetivo de lanzar un ataque contra civiles para responsabilizar de ello al Ejército sirio.

“Cualquier información que se publique ahora o en adelante sobre posible empleo de armas químicas por el Ejército sirio significará que los terroristas han empleado estas armas contra la población y acusan de ello a las fuerzas armadas y el Gobierno de Siria”, afirma la prensa siria a la que cita Fars.

Este domingo, los activistas sirios de derechos humanos y los observadores de la ONU informaron sobre nuevos enfrentamientos entre el Ejército y la oposición armada. Así, un barrio céntrico de Damasco se convirtió la víspera en escenario de un violento combate que se prolongó durante 12 horas.

Según observadores de la ONU, los grupos armados abrieron fuego con lanzagranadas, disparando contra una central eléctrica y seis autobuses.

Imágenes grabadas por unos testigos también muestran barricadas de neumáticos en llamas levantadas en algunas calles de la capital siria por grupos de vecinos que intentaban así impedir el avance de las fuerzas gubernamentales.

Por el momento, no hay información sobre víctimas.

Por otro lado, agencias internacionales informaron sobre la muerte de al menos 52 civiles víctimas de enfrentamientos que se produjeron la víspera en otras localidades sirias.

Entretanto, la principal formación opositora del país árabe, el Consejo Nacional Sirio (CNS), eligió anoche al activista kurda Abdel Basset Sayda como su nueve jefe. Sayda, de 56 años, sustituirá a Burhan Ghalioun, quien dimitió ante las críticas de los Comités de Coordinación Local, otro grupo de la oposición siria.

Desde hace un año, Siria es escenario de enfrentamientos armados entre las fuerzas de seguridad y la oposición que han causado más de 12.000 muertos, según estimaciones de la ONU. Por su parte, las autoridades del país reportan más de 2.500 muertos entre militares y agentes del orden público y al menos 3.200 muertos entre la población civil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала