- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Magnate ruso Mijaíl Prójorov planea registrar su partido este verano

© RIA Novosti . Grigoriy Sisoev / Acceder al contenido multimediaMultimillonario ruso Mijaíl Prójorov
Multimillonario ruso Mijaíl Prójorov - Sputnik Mundo
Síguenos en
El multimillonario ruso Mijaíl Prójorov, entrevistado hoy por la revista “Prófil”, dijo que planea concluir este verano el procedimiento de inscripción en registro de su partido “Plataforma Ciudadana” (PC) para poder participar en las elecciones ya en otoño próximo, incluidas las de gobernadores.

El multimillonario ruso Mijaíl Prójorov, entrevistado hoy por la revista “Prófil”, dijo que planea concluir este verano el procedimiento de inscripción en registro de su partido “Plataforma Ciudadana”  (PC) para poder participar en las elecciones ya en otoño próximo, incluidas las de gobernadores.

Prójorov, quien ocupó el tercer lugar en las presidenciales de Rusia, anunció el 4 de junio que instituye ese partido de 500 miembros (el mínimo necesario para ser registrado) con el fin de que los líderes de la opinión pública puedan participar en los comicios. Señaló que él mismo no militará en el partido.

“Planeamos concluir este verano la inscripción en el registro, para poder participar en cuatro elecciones de gobernadores, tres de alcaldes y seis de diputados de asambleas legislativas”, reveló.

Todos esos comicios se celebrarán el 4 de octubre de 2012. Según el magnate, “Plataforma Ciudadana” participará en las elecciones sólo en las regiones en que tenga líderes fuertes y goce de apoyo de la ciudadanía.

Prójorov afirmó que “Plataforma Ciudadana” se impondrá como un rival peligroso de todos los partidos políticos viejos, incluido el oficialista Rusia Unida. Al mismo tiempo dijo que  PC  respaldará en las elecciones regionales a cualquier pretendiente que tenga personalidad, incluso a los de Rusia Unida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала