Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin da luz verde a sanciones más duras por mítines no autorizados

© RIA Novosti . Alexei Druzhinin / Abrir banco de fotosVladímir Putin
Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia Vladímir Putin anunció hoy haber firmado la nueva ley que recrudece considerablemente las sanciones por la celebración de mítines y manifestaciones no autorizadas.

El presidente de Rusia Vladímir Putin anunció hoy haber firmado la nueva ley que recrudece considerablemente las sanciones por la celebración de mítines y manifestaciones no autorizadas.

“Al permitir mítines y desfiles, la sociedad ha de protegerse contra el radicalismo”, señaló Putin al dar la noticia en el transcurso de una conferencia dedicada al desarrollo del sistema judicial, en San Petersburgo.  

Destacó que la nueva ley, aprobada anteriormente por ambas Cámaras del Parlamento federal, no estipula sanciones más drásticas que las practicadas en Europa. Tampoco descartó la introducción de enmiendas en esta normativa, si en el futuro se plantea tal necesidad.

Entre otras innovaciones, la ley incrementa decenas de veces las multas para infractores, prohíbe usar máscaras durante las protestas, así como organizar acciones no autorizadas en forma de “paseos colectivos” que perturban el orden público.

La nueva ley entrará en vigor el sábado 9 de junio, con la publicación en el diario oficioso Rossiyskaya gazeta. Su primera “prueba de fuego” será el próximo 12 de junio, fecha en que diversos grupos de la oposición rusa planean repetir su “marcha de los millones”.  La primera protesta bajo este nombre, el pasado 6 de mayo, terminó en enfrentamientos entre manifestantes y agentes del orden, con decenas de heridos en ambos bandos y más de 400 detenidos.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала