- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Annan dice que el plan de paz para Siria no se cumple

Síguenos en
El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, declaró hoy que el plan de paz para Siria no se cumple.

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, declaró hoy que el plan de paz para Siria no se cumple.

"Debo ser sincero y reconocer que hoy, pese al despliegue de una misión de observadores en Siria, el plan de paz no se cumple", dijo Annan en una reunión de la Asamblea General de la ONU.

Señaló que el Gobierno de Siria es el responsable de tal situación.
"Ya es tiempo de determinar qué más podemos hacer o si no, buscar otras variantes del arreglo", apuntó.

Annan llamó a "actuar rápidamente" y dijo que "mientras más estemos esperando más radical será la situación y más difícil será encontrar una salida".

En marzo pasado, Annan propuso un plan de paz para Siria que prevé, en particular, la retirada del armamento pesado y de las tropas desplegadas en ciudades y el inicio del diálogo político.

Pero nada de esto ha ocurrido y la situación sigue empeorando.
Desde hace un año, Siria es escenario de enfrentamientos armados entre las fuerzas de seguridad y la oposición que causaron más de 9.000 muertos, según estimaciones de la ONU. Por su parte, las autoridades sirias reportan más de 2.500 muertos entre militares y agentes del orden público y al menos 3.200 muertos entre la población civil.

A mediados de abril, el primer grupo de observadores de la ONU llegó al país árabe para controlar el alto el fuego declarado como parte del plan de paz de Kofi Annan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала