- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La encargada de negocios de Libia en Moscú recibe nota de protesta por la pena impuesta a ciudadanos rusos

Síguenos en
El Ministerio de Exteriores de Rusia entregó hoy una nota de protesta a la encargada de negocios de Libia en Moscú por la pena impuesta a dos ciudadanos rusos por autoridades en Libia.

El Ministerio de Exteriores de Rusia entregó hoy una nota de protesta a la encargada de negocios de Libia en Moscú por la pena impuesta a dos ciudadanos rusos por autoridades en Libia.

"La nota fue entregada a la encargada de negocios de Libia en Moscú, Fatima Mamluk, en relación a la condena impuesta ayer a los ciudadanos rusos  Shadrov y Dolgov, así como a un grupo de ucranianos y bielorrusos detenidos en agosto de 2011 en Trípoli", indica un comunicado divulgado en la web de la cancillería rusa.

Todos fueron declarados culpables de complicidad a las tropas del derrocado líder libio Muamar Gadafi. Uno de los rusos fue condenado a cadena perpetua mientras que los demás cumplirán condenas de prisión de diez años con trabajos correccionales.

Moscú ya expresó ayer su asombro e indignación por esas "duras e injustas sentencias". "Son sentencias incomprensibles sobre todo después de tantos meses de negociaciones entre la cancillería y la Embajada rusa en Trípoli y las autoridades libias", indicó el Ministerio de Exteriores.

La cancillería rusa declaró que pedirá la revisión de las sentencias impuestas a los ciudadanos rusos.

A mediados de febrero de 2011, en Libia estallaron protestas contra el régimen de Gadafi. Las manifestaciones desembocaron en enfrentamientos armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales que causaron miles de muertos.

En marzo de 2011, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó una resolución que allanó el camino para una intervención militar en Libia con el fin de proteger a los civiles contra la violencia por parte del Gobierno.

Gadafi fue asesinado en octubre en las inmediaciones de su "patria chica", la ciudad de Sirte, tras ser capturado por los rebeldes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала