- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hu Jintao y Vladímir Putin dan nuevo impulso a la asociación estratégica entre China y Rusia

© RIA Novosti . Aleksey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin y Hu Jintao
Vladímir Putin y Hu Jintao - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los presidentes de China y Rusia, Hu Jintao y Vladímir Putin, dieron hoy un nuevo impulso al desarrollo de la asociación estratégica entre ambos países con la firma en Pekín de una declaración conjunta y una quincena de acuerdos bilaterales.

Los presidentes de China y Rusia, Hu Jintao y Vladímir Putin, dieron hoy un nuevo impulso al desarrollo de la asociación estratégica entre ambos países con la firma en Pekín de una declaración conjunta y una quincena de acuerdos bilaterales.

El presidente ruso Vladímir Putin, quien llegó este martes a China en visita de Estado, declaró que la cooperación bilateral tiene “una calidad y una altura sin precedentes” y aseguró que las partes seguirán avanzando en este sentido.

También constató “la afinidad de enfoques” entre Moscú y Pekín y su “alto grado de coordinación para contribuir, con la máxima eficiencia posible, al arreglo de crisis y problemas internacionales”.

Dijo que las partes atribuyen gran importancia a la tarea de fortalecer la seguridad en el Asia Pacífico. “En este contexto mantendremos, desde luego, relaciones entre nuestros departamentos militares”, agregó.

El presidente Hu Jintao destacó, a su vez, que la cooperación chino-rusa atraviesa por un momento de “reinicio histórico” y se pronunció por elevarla a un nuevo nivel. Prometió que las partes reforzarán la colaboración en el marco de la ONU y otros organismos internacionales como el Grupo BRICS, Organización de Cooperación de Shanghái, G-20 y otros.

Ambos líderes reafirmaron el objetivo de aumentar el comercio bilateral a 100.000 millones de dólares hacia 2015 y a 200.000 millones de dólares para 2020.

Las negociaciones terminaron con la firma de una declaración conjunta sobre la cooperación más una quincena de convenios bilaterales al nivel de ministerios y empresas, entre ellos, un acuerdo que prevé la inversión china de tres mil millones de dólares en el desarrollo de infraestructuras turísticas en el Cáucaso ruso, y otro más, sobre un crédito para la construcción de una planta de aluminio en la región oriental rusa de Irkutsk.

El próximo miércoles, Putin sostendrá reuniones con el viceprimer ministro chino Li Keqiang, el vicepresidente Xi Jinping y el jefe del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional Wu Bangguo. También asistirá a la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que se desarrollará en Pekín los días 6 y 7 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала