- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Buque de la flota rusa del Báltico participa en maniobras navales de la OTAN

© RIA Novosti / Acceder al contenido multimediaFlota rusa del Báltico
Flota rusa del Báltico  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El buque de desembarco "Kaliningrad" de la Flota rusa del Báltico se incorporó a las maniobras navales de la OTAN Baltops-2012, comunicó hoy el portavoz de la Flota del Báltico, Vladímir Matvéev.

El buque de desembarco "Kaliningrad" de la Flota rusa del Báltico participa en las maniobras navales  de la OTAN Baltops-2012, comunicó hoy el portavoz de la Flota del Báltico, Vladímir Matvéev.

"Este martes,  el 'Kaliningrad' comenzó su participación en la segunda fase de las maniobras internacionales Baltops-2012 que comenzaron el viernes en el mar Báltico", informó.

Dijo que todos los buques fueron divididos en grupos tácticos para cumplir tareas concretas durante la segunda fase de las maniobras. En total, participan más de 20 buques submarinos y de superficie y unos diez aviones y helicópteros.

"El buque ruso participa en el grupo integrado por buques de Dinamarca, EEUU, Polonia, Finlandia y Lituania que simularán navegación en zonas minadas y vigiladas por submarinos enemigos", reveló Matvéev.

Las tripulaciones realizarán maniobras para repostar combustible en alta mar, simularán operaciones de búsqueda y rescate, así como ejercicios de defensa contra ataques terroristas y prácticas de tiro.

Las maniobras Baltops-2012 este año cumplen su cuadragésima edición y se realizan en el marco del programa internacional "Asociación en aras de la paz". La Marina rusa participa por decimonovena vez.

La segunda fase de las maniobras navales internacionales Baltops-2012 concluirá el 10 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала