Uno de cada cinco japoneses mayores de 50 años nunca estuvo casado

Síguenos en
Uno de cada cinco japoneses mayores de 50 años nunca contrajo matrimonio, según los datos estadísticos del país nipón que se hicieron públicos hoy.

Uno de cada cinco japoneses mayores de 50 años nunca contrajo matrimonio, según los datos estadísticos del país nipón que se hicieron públicos hoy.

Asimismo, un 20,14% de los varones japoneses que superan el medio siglo de edad, nunca pasó por el altar. Entre mujeres, este porcentaje se sitúa en 10,61%.

De esos datos se desprende que el número de solteros mayores de 50 años ha aumentado entre representantes de ambos sexos. Así, en 1980, en Japón había solo 2,6% de solteros “empedernidos”, porcentaje que se elevó hasta 4,45% en el caso de las mujeres.

Al mismo tiempo, el 86,3% de los solteros nipones y el 89,4% de las mujeres sin pareja cuyas edades oscilan entre 18 y 34 años, se muestran deseosos a contraer matrimonio. El principal obstáculo que encuentran en su camino esos ciudadanos son problemas financieros.

El incremento del número de solteros en Japón y los matrimonios tardíos son considerados por el Gobierno local como una de las causas principales de la reducción de la población infantil y aumento de la población adulta.

Así, según datos oficiales, en Japón el número de niños menores de 14 años constituye el 13,2% de la población, mientras en el caso de los jubilados, el porcentaje se eleva hasta el 23%.

La edad media para contraer matrimonio en el país nipón es de 30 años en el caso de los hombres y 28 años, si se trata de las mujeres.



Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала