- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fallece “El señor Trololó”, famoso cantante ruso durante décadas

© RIA Novosti . Besik PipiyaEduard Gil
Eduard Gil - Sputnik Mundo
Síguenos en
La mayor parte de los usuarios de Twitter en Rusia comentan hoy la noticia del fallecimiento del popular cantante ruso Eduard Gil conocido en el mundo entero como Mr. Trololó.

La mayor parte de los usuarios de Twitter en Rusia comentan hoy la noticia del fallecimiento del popular cantante ruso Eduard Gil conocido en el mundo entero como Mr. Trololó.

Gil murió este lunes a los 77 años de edad, tras sufrir una hemorragia cerebral en abril pasado, y durante todo ese período estuvo en estado muy grave.

Se hizo conocido en el mundo entero los últimos años, gracias a Internet y una canción que había interpretado por primera vez hace medio siglo, la cual no tiene palabras y se compone de interjecciones solamente. El público del habla inglesa captó de esa tonada los sonidos “tro-lo-lo”, los que le dieron un segundo nombre a Gil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los blogueros rusos hasta propusieron enviar al cantante al concurso Eurovisión. Hoy día, los usuarios de Twitter recuerdan al cantante y sus canciones, intercambian vídeos con sus grabaciones.

“Es muy triste cuando se va una persona que nos hizo sonreír. ¡Adiós, Mr. Trololó!”, escribió en su microblog, por ejemplo, Dmitri Litvínov (@litvinov_d).

Gil nació el 4 de septiembre de 1934 en Smolenk, parte occidental de Rusia. Fue el primero en interpretar muchas canciones de los mejores compositores rusos, las que inmediatamente se convertían en hits.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, al enviar un mensaje con sus condolencias a la familia y los amigos del cantante fallecido, escribió que su muerte es una pérdida irreparable para la cultura patria. “Eduard Gil ya no está con nosotros, pero quedan sus canciones y el preclaro recuerdo de este hombre de gran talento”,  señaló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала