- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin dice que los contratos de gas por los que condenaron a Timoshenko no contradicen la ley ucraniana

© RIA NovostiYulia Timoshenko
Yulia Timoshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró que los contratos de gas por los que condenaron a siete años de prisión a la ex primera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko, no contradicen la legislación de Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró que los contratos de gas por los que condenaron a siete años de prisión a la ex primera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko, no contradicen la legislación de Ucrania.

“En lo que se refiere a la señora Timoshenko y su condena, son bien sabidas la postura de Rusia y la mía. Timoshenko fue condenada por firmar contratos de gas con la Federación de Rusia. Nuestros abogados analizaron meticulosamente la legislación rusa, internacional y ucraniana antes de que fuesen firmados dichos contratos. Nunca firmamos contratos que contradigan la legislación de la otra parte, en ese caso, de Ucrania”, dijo Putin en una rueda de prensa después de reunirse el viernes en París con el presidente de Francia, Francois Hollande.

Putin recordó asimismo que Moscú manifestó abiertamente su disposición a prestar la asistencia médica a Timoshenko en el territorio ruso si es necesario.

Preguntado sobre los llamamientos a boicotear los partidos de la Eurocopa 2012 en Ucrania por el ‘caso Timoshenko’, Putin declaró que Rusia no los apoya.

“No creo oportuno boicotear por motivos políticos cualesquiera competiciones deportivas. Estoy en contra de mezclar la política con el deporte. Eso contradice el ideario olímpico”, dijo.

La ex primera ministra de Ucrania fue condenada en octubre de 2011 a siete años de prisión por excederse en sus competencias al firmar en 2009 con Rusia un acuerdo de gas en unas condiciones que el actual Gobierno ucraniano considera desventajosas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала