- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebrará reunión de urgencia por la masacre en Siria

Síguenos en
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU celebrará el 1 de junio en Ginebra una reunión de urgencia sobre la masacre ocurrida en Hula, donde murieron más de 100 personas, informaron hoy fuentes diplomáticas.

El Consejo  de Derechos Humanos de la ONU celebrará el 1 de junio en Ginebra una reunión de urgencia sobre la masacre ocurrida en Hula, donde murieron más de 100 personas, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Según los observadores internacionales, en el ataque lanzado contra Hula los días 25 y 26 de mayo murieron más de 100 personas, incluidos niños y mujeres. De acuerdo con los funcionarios de la ONU, la gran mayoría fueron ejecutados, abaleados a quemarropa y otros murieron durante el bombardeo artillero.

Según la fuente, la iniciativa de convocar una reunión urgente para discutir la posibilidad de investigar la masacre fue promovida por EEUU, Unión Europea, Qatar y Turquía.

“Se tardó poco en llevarla a la práctica ya que contó con un gran apoyo”, dijo la fuente.

Las autoridades sirias niegan su implicación en la matanza y culpan de ella a los militantes islamistas.

Desde hace un año, Siria es escenario de enfrentamientos armados entre las fuerzas leales al presidente Asad y la oposición que causaron más de 9.000 muertos, según estimaciones de la ONU. Por su parte, las autoridades del país reportan más de 2.500 muertos entre militares y agentes del orden público y al menos 3.200 muertos entre la población civil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала