Arqueólogos encuentran barcos del siglo III en el mar Jónico

© El Ministerio de Cultura de GreciaArqueólogos encuentran barcos del siglo III en el mar Jónico
Arqueólogos encuentran barcos del siglo III en el mar Jónico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Arqueólogos encontraron restos de dos barcos antiguos en el fondo del mar Jónico, a una profundidad de más de un kilómetro, entre las islas griegas de Corfú y Paxos, área donde se instalará el gaseoducto submarino griego-italiano, informó el Ministerio de Cultura de Grecia.

Arqueólogos encontraron restos de dos barcos antiguos en el fondo del mar Jónico, a una profundidad de más de un kilómetro, entre las islas griegas de Corfú y Paxos, área donde se instalará el gaseoducto submarino griego-italiano,  informó el Ministerio de Cultura de Grecia.

Los barcos fueron hallados tras un estudio del terreno que se realizó con un buque oceanográfico. Este hallazgo pone en tela de juicio la teoría tradicional de que los marineros antiguos navegaban cerca de las costas y en aguas de baja profundidad.

La primera nave, a juzgar por sus restos descubiertos a una profundidad de 1.180 metros, era un buque mercante que se hundió en el siglo III de nuestra era, en la época del Imperio Romano. Con la ayuda de equipos submarinos se recuperaron varias ánforas y un recipiente de mármol de 30 centímetros. 

Las fotografías demuestran que en el lugar del naufragio hay ánforas, vasijas, dos anclas, fragmentos del casco y restos del lastre utilizado para mejorar la estabilidad.

Los restos de la segunda nave, que también se hundió en la época romana, se encuentran a una profundidad de 1.375 metros. Allí hay losas de piedra, ánforas, utensilios de cocina,  diversos objetos de metal y  restos del lastre.

Científicos descubrieron también restos de un barco que se habría hundido en el siglo  XVII-XVIII de nuestra era.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала