- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Primera nave espacial privada se acopla con éxito a la ISS

© NASAPrimera nave espacial privada se acopla con éxito a la ISS
Primera nave espacial privada se acopla con éxito a la ISS - Sputnik Mundo
Síguenos en
La nave Dragon de la compañía estadounidense SpaceX, el primer carguero espacial desarrollado por una empresa privada, se acopló este viernes con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), confirmó la NASA.

La nave Dragon de la compañía estadounidense SpaceX, el primer carguero espacial desarrollado por una empresa privada, se acopló este viernes con éxito a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), confirmó la NASA.

Dragon se enganchó al módulo Harmony de la ISS a las 16.02 GMT, casi dos horas más tarde de lo previsto, a causa de varias pausas no planeadas durante su acercamiento al laboratorio orbital al que está conectado ahora mediante 16 mecanismos de cierre.

La operación,  controlada por el astronauta de la NASA Donald Pettit y transmitida en directo a través de la web de la NASA, se llevó a cabo con la ayuda del brazo manipulador Canadarm, que atrapó el carguero un par de horas antes, después de que se acercara a la ISS a una distancia de 10 metros.

Tras comprobar el funcionamiento de todos los sistemas, Pettit, asistido por el astronauta holandés André Kuipers, de la Agencia Espacial Europea (ESA), empezó a acercar el carguero con el brazo robótico, de 17 metros de largo.

Dragon es la primera nave espacial privada que se enganchó a la ISS. Hasta la fecha lo hicieron únicamente las naves de agencias espaciales de Rusia, EEUU, Unión Europea y Japón.

El sábado, 26 de mayo, se abrirán las compuertas de Dragon que llevó a la ISS un cargamento de 520 kilos. A futuro, estas naves podrán transportar hasta seis toneladas a las órbitas bajas y traer unas tres toneladas de vuelta. El carguero permanecerá acoplado a la estación hasta el 31 de mayo, después de lo cual su cápsula recuperable amerizará en el océano Pacífico.

Desarrollado por la compañía SpaceX y lanzado el 22 de mayo de 2012, Dragon realiza un vuelo de demostración en el marco de un programa que la NASA impulso en 2006 para implicar a las empresas privadas en el transporte de cargas a la ISS.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала