- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ex primer ministro gadafista teme a ejecución inmediata tras extradicción a Libia

Síguenos en
El ex jefe del último Gobierno gadafista, Bagdadi Ali al-Mahmudi, teme una “ejecución inmediata” cuando sea extraditado a su país, informaron abogados de al-Mahmudi.

El ex jefe del último Gobierno gadafista, Bagdadi Ali al-Mahmudi, teme una “ejecución inmediata” cuando sea extraditado a su país, informaron abogados de al-Mahmudi.

El pasado martes el gobierno de Túnez decidió entregar a al-Mahmudi  a las autoridades libias y extraditarlo a Trípoli “en los próximos días o semanas”.

Según los abogados del ex primer ministro libio, su cliente tiene miedo de una “ejecución inmediata” en su país, debido a que el  gobierno de transición libio “no quiere y no puede sostener  un juicio justo para él”.

Sin embargo Trípoli anteriormente se comprometió a garantizar un juicio equitativo, así como a no infligirle sufrimientos físicos ni morales.

La Justicia tunecina aprobó su extradición en noviembre pasado pero los trámites correspondientes se vieron suspendidos cuando el Gobierno de Túnez le imputó a al-Mahmoudi un intento de cruce ilegal de la frontera.

Después de levantado este cargo, en febrero de 2012, desapareció el último escollo legal para su entrega a Trípoli.

Al-Mahmoudi encabezó el Gobierno de Libia del 5 de marzo de 2006 al 1 de septiembre de 2011, fecha en que anunció la decisión de pasarse al bando del Consejo Nacional de Transición.

Sin embargo, cuando los insurgentes iniciaron el asalto de Trípoli, se fugó a la isla tunecina de Djerba. Fue arrestado el 21 de septiembre de 2011 en el suroeste de Túnez, en la frontera con Argelia, por falta de visado. Más tarde, Trípoli solicitó su extradición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала