- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidenciales egipcias transcurren sin notables infracciones según autoridad electoral

© RIA Novosti . Alexander ElistratovPresidenciales egipcias transcurren sin notables infracciones según autoridad electoral
Presidenciales egipcias transcurren sin notables infracciones según autoridad electoral - Sputnik Mundo
Síguenos en
La primera ronda de las elecciones presidenciales, que arrancó este miércoles en Egipto, se celebra sin notables infracciones, comunicó el jefe de la Comisión Electoral Central egipcia, Farouk Sultan.

La primera ronda de las elecciones presidenciales, que arrancó este miércoles en Egipto, se celebra sin notables infracciones, comunicó el jefe de la Comisión Electoral Central egipcia, Farouk Sultan.

“La votación se celebra en calma y de manera organizada. Estudiamos de forma operativa las denuncias presentadas, sin embargo por ahora no se han registrado infracciones notables”, dijo.

En todos los colegios electorales, la votación transcurre en presencia de jueces y observadoresm añadió Sultan.

“Tres casos de violación del silencio electoral en vísperas de las elecciones han sido remitidos a la Fiscalía General para ulterior investigación”, indicó el jefe de la autoridad electoral al comentar que se trata de los candidatos Ahmed Shafik, Abdel Moneim Abul Futuh y Mohamed Mursi.

La primera vuelta de las presidenciales concluirá el jueves próximo, y los resultados se darán a conocer el día 29.

Las elecciones presidenciales en Egipto deberían ser el último y el más importante paso en la transferencia del poder de los militares a las autoridades civiles del país.

Para ganar los comicios, un candidato debe obtener más del 50% de los votos en la primera ronda. Sin embargo, en opinión de analistas, este escenario es poco probable, por lo que se espera la celebración de la segunda vuelta, que está fijada para el 16 al 17 de junio.

Los resultados definitivos de la votación serán anunciados el 21 de junio, en tanto la transferencia del poder a las autoridades civiles electas se efectuará el 30 de junio a más tardar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала