Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Turkmenistán, India y Pakistán firman acuerdo sobre suministro de gas

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaAshjabad, Turkmenistán
Ashjabad, Turkmenistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turkmenistán, India y Pakistán suscribieron este miércoles un convenio para el suministro de gas natural por un gasoducto que atravesará Afganistán, comunicó una fuente del Gobierno turcomano.

Turkmenistán, India y Pakistán suscribieron  este miércoles un convenio para el suministro de gas natural por un gasoducto que atravesará Afganistán, comunicó una fuente del Gobierno turcomano.

El documento fue firmado por ejecutivos de las compañías Turkmengaz de Turkmenistán, Inter State Gas Systems de Pakistán y GAIl de la India.

Los suministros comenzarán después del tendido del gasoducto transafgano TAPI, de 1.735 kilómetros de largo. La tubería pasará por las ciudades afganas de Herat y Kandahar y las paquistaníes Quetta y Multán hasta la localidad de Fazilka en la frontera entre la India y Pakistán.

La potencia proyectada del gasoducto es de más de 30.000 millones de metros cúbicos de gas al año.EEUU apoya enérgicamente la realización del proyecto TAPI esperando que contribuya a normalizar la situación en Afganistán.

Según cálculos preliminares de la parte afgana, las obras de tendido del gasoducto y su funcionamiento podrán garantizar ocupación a unos 50.000 desempleados afganos.Rusia en más de una ocasión expresó la disposición a participar en la realización de esa obra.

Los participantes del proyecto hasta el momento no han informado cuándo comenzará su realización práctica. Uno de los problemas principales consiste en la garantía de la seguridad durante las obras, dada la inestabilidad interna que vive Afganistán.

En cuanto a las reservas de gas, Turkmenistán figura entre los primeros cuatro países, junto con Rusia, Irán y Qatar. Exporta ese hidrocarburo a Rusia, China e Irán. El Gobierno de Turkmenistán plantea la tarea de diversificar las exportaciones de gas. Al logro de ese objetivo contribuirá la realización de dicho proyecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала