Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

“Noche sin paz” en acampada de la oposición en un parque de Moscú

© RIA Novosti . Kryndina OlgaParticipantes del campamento opositor en Barrikádnaya
Participantes del campamento opositor en Barrikádnaya - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tras la dispersión de los manifestantes opositores en el bulevar Chístie Prudí de Moscú, la acampada se trasladó a un parquecito cerca de la estación del metro Barrikádnaya. Corresponsales de RIA Novosti pasaron una noche acompañando a los entusiastas de la oposición en su recién emplazado campamento.

Tras la dispersión de los manifestantes opositores en el bulevar Chístie Prudí de Moscú, la acampada se trasladó a un parquecito cerca de la estación del metro Barrikádnaya. Corresponsales de RIA Novosti pasaron una noche acompañando a los entusiastas de la oposición en su recién emplazado campamento.


A las barricadas

Después de que la madrugada de martes a miércoles la policía desalojó el campamento de la oposición en el bulevar Chístie Prudí, en el centro de Moscú, la acampada se trasladó a un parquecito cerca de la estación de metro Barrikádnaya, lugar emblemático que fue escenario de la resistencia antizarista en la revolución del año 1905.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde la mañana del pasado miércoles opositores empezaron a congregarse en el parquecito, ubicado frente a una de las  “siete hermanas”, los imponentes rascacielos soviéticos construidos por la orden de Stalin, justo en la avenida del Anillo de los Jardines, muy próximo a la embajada de Estados Unidos y no lejos del parque zoológico.

Hasta las 19.00 la protesta representaba más bien tertulias de jóvenes, todavía pocos y agrupados en sus asuntos. Un grupo tocaba guitarra cantando las canciones más populares del “rock ruso”, más lejos chicos de otro grupo discutían animadamente. Algunos se encontraban como viejos amigos, veteranos de protestas antigubernamentales en Moscú.

Al terminar la jornada laboral, el número de participantes aumentó notablemente  y para vigilar el orden y evitar provocaciones,  varios jóvenes entre los mismos acampados improvisaron una policía interior.

Tranquilidad interrumpida

La tranquilidad del campamento fue interrumpida cuando de pronto en medio de los manifestantes irrumpieron  varios policías antidisturbios que hasta ese momento observaban la situación.

Efectivos de seguridad confiscaron agua y detuvieron a los jóvenes que distribuían comida entre  los reunidos en una cocina instalada junto al improvisado centro de información.

Poco después la policía arrestó a uno de los líderes opositores, Ilyá Yashin.

Decenas de jóvenes se lanzaron hacia la avenida, donde estaban aparcados camiones policiales. Uno, con el primer grupo de arrestados, ya abandonaba la zona, mientras unas decenas de personas formaron un cerco e intentaron cerrarle el paso en vano.
En medio de las consignas tradicionales “Putin es ladrón”, “Rusia sin Putin”, “Aquí nosotros somos el poder” se oían los gritos desesperados de una muchacha “No pisen el césped”, así aspiraba a prevenir posibles reclamaciones por parte de vecinos locales y las autoridades municipales, similares a las presentadas contra los participantes del campamento anterior en Chístie Prudí.

Paseos vagabundos

Al amanecer, alrededor de las 4.30 hora de Moscú, en el parquecito todavía quedaban unas decenas de jóvenes. Entre estudiantes en harapos cantando al son de la guitarra, firmes en su intención de permanecer en el parquecito y “defender el territorio” a toda costa, se podía divisar a unos cuantos muchachos de chaqueta y corbata, listos a empezar allí su nueva jornada laboral justo allí.

Algunos ya conciliaron el sueño, envueltos en mantas y tumbados en bancos o justo en el suelo en sacos de dormir.

Según los planes de la oposición “los paseos” durarán hasta el próximo 12 de junio, fecha para la cual fue fijada una nueva “Marcha de los millones”.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала