- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia decomisa bienes de la familia Gadafi por unos 20 millones de euros

© RIA Novosti . Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaItalia decomisa bienes de la familia Gadafi por unos 20 millones de euros
Italia decomisa bienes de la familia Gadafi por unos 20 millones de euros - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía financiera de Italia confiscó activos de la familia del ex líder libio Muamar Gadafi por unos 20 millones de euros, comunicó este miércoles la agencia TMNews.

La policía financiera de Italia confiscó activos de la familia del ex líder libio Muamar Gadafi por unos 20 millones de euros, comunicó este miércoles la agencia TMNews.

Fueron decomisados, en particular, un complejo hotelero y unos terrenos en la isla italiana de Pantelaria ubicada en el Mediterráneo, a 100 kilómetros al suroeste de Sicilia.
 
La operación fue resultado de una investigación realizada por los organismos judiciales italianos durante los últimos meses.

A finales de marzo pasado, Italia confiscó bienes de la familia de Gadafi por más de 1.100 millones de euros, incluidas acciones del banco italiano Unicredit  (equivalentes a 611 millones de euros), del grupo industrial  Finmeccanica (41 millones de euros), del consorcio energético Eni (406 millones de euros), del grupo Fiat (53 millones de euros), así como del club de fútbol Juventus.

En ambos casos los activos fueron decomisados cumpliendo la orden de la Corte Penal Internacional de La Haya.

Gadafi murió en octubre de 2011en la ciudad de Sirte, su patria chica, tras haber gobernado Libia durante 42 años. Fue capturado y asesinado por los partidarios del Consejo Nacional de Transición. Junto con Gadafi murieron su hijo Muatasem y el ex ministro de Defensa de Libia.

La sublevación contra el régimen de Gadafi duró unos nueve meses. Tras  comenzar el levantamiento, la Unión Europea introdujo sanciones en febrero de 2011contra unas personalidades y empresas libias, incluida la congelación de sus activos en la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала