- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

México interesado en cereales, fertilizantes y maquinaria agrícola de Rusia

© Flickr / J. Stephen ConnMéxico interesado en cereales, fertilizantes y maquinaria agrícola de Rusia
México interesado en cereales, fertilizantes y maquinaria agrícola de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
México expresó interés por cereales, fertilizantes y maquinaria agrícola de Rusia, dijo el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del país latinoamericano, Francisco Javier Mayorga Castañeda.

México expresó interés por cereales, fertilizantes y maquinaria agrícola de Rusia, dijo el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del país latinoamericano, Francisco Javier Mayorga Castañeda.

A finales de mayo Mayorga participará en la reunión de ministros de Comercio y Agricultura de los países del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Kazán, donde prevé hacer una serie de propuestas relacionadas a la cooperación en el sector agrícola entre Rusia y México.

Según Mayorga, en la actualidad la seguridad alimenticia es un tema de mucha importancia para su país, y aseguró que las partes avanzaron mucho en lo referente a temas de pesquería, agricultura y cooperación concerniente a maquinaria agrícola; y que continúan fortaleciendo las relaciones entre ambos países.

Destacó que lo más lógico sería que los exportadores rusos y los compradores mexicanos de fertilizantes, establezcan  contacto directo, puesto que México compra anualmente en varios países, a través de intermediarios como Suiza e Israel, hasta 4 millones de toneladas de este producto, gran parte del cual es procedente de Rusia. 

Añadió que se prevé la posibilidad de abordar el tema del suministro de cereales a México, tema que ya ha sido abordado en Moscú con la jefa de la cartera de Agricultura de Rusia, Elena Skrinnik.

Mayorga señaló que México importa anualmente más de 30 millones de toneladas de cereales procedentes de Canadá, EEUU, Australia y otros países a excepción de Rusia, país que tiene una gran variedad de granos, lo que podría ser del interés de los productores mexicanos.

No obstante destacó que el mercado de cereales en Rusia es bastante cerrado puesto que es regulado por el Estado con la participación de la empresa privada, razón por la que la parte mexicana no tiene bien en claro con quien se sostendrán las siguientes conversaciones al respecto. Esperamos que esta situación se aclare, dijo Mayorga.

Asimismo, recordó que en los años 70 en México los pequeños tractores de producción soviética eran muy difundidos y gozaban de popularidad entre los agricultores.

Destacó que desaparecieron del mercado, pero que todavía son producidos y modernizados en el país euroasiático, lo que también podría ser interesante para los productores agrícolas de su país, razón por la que prevé plantear la compra de los mismos en el encuentro en Kazán.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала