- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición mantendrá acampada en Chístie prudi de Moscú pese a resolución judicial

© RIA Novosti . Maria FrolovaOposición mantendrá acampada en Chístie prudi de Moscú pese a resolución judicial
Oposición mantendrá acampada en Chístie prudi de Moscú pese a resolución judicial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Activistas de la oposición rusa se declararon dispuestos hoy a mantener su campamento en el bulevar de Chístie prudi, en el centro de Moscú, a pesar de que una resolución judicial obliga a las autoridades a desalojar la zona y restablecer allí el orden y la limpieza a petición de vecinos locales.

Activistas de la oposición rusa se declararon dispuestos hoy a mantener su campamento en el bulevar de Chístie prudi, en el centro de Moscú, a pesar de que una resolución judicial obliga a las autoridades a desalojar la zona y restablecer allí el orden y la limpieza a petición de vecinos locales.

“No pensamos irnos a ninguna parte. Ninguna resolución judicial puede prohibir que la gente se congregue en parques y en bulevares”, declaró Ilyá Yashin, uno de los activistas de la llamada oposición espontánea surgida en Rusia al calor de las elecciones parlamentarias de diciembre de 2011 y las presidenciales de marzo pasado.

Yashin agregó que, si vienen policías o alguaciles con la resolución judicial, van a examinarla, verán qué reclamaciones hay e intentarán arreglarlas sobre el terreno.

Militantes de diversos grupos opositores instalaron la semana pasada una especie de campamento veraniego en Chístie prudi resaltando en todo momento que los allí presentes dan “paseos”,  y no celebran manifestaciones políticas que, según la legislación en vigor, requieren de autorización previa.

Miles de personas desfilaron el pasado domingo desde la céntrica plaza Púshkinskaya hasta Chístie prudi en lo que los organizadores  - un grupo de escritores de renombre – calificaron como “paseo de experimento”, para ver cómo reaccionaban los cuerpos de seguridad. La marcha transcurrió sin incidentes.

La presencia de multitudes dejó claramente huellas en la vegetación y la limpieza de Chístie prudi, por lo que 12 vecinos locales apelaron a un juzgado distrital para que obligara a las autoridades a frenar tanta circulación y restablecer el orden.

Una resolución judicial aprobada este martes obligó al departamento distrital del Interior a “tomar medidas para cesar los desórdenes en el bulevar”, y a la prefectura, a “restablecer el césped y los macizos de flores” en el recinto.

El departamento municipal del Medio Ambiente evaluó en unos 657.000 dólares el daño que la movilización ocasionó a la vegetación en Chístie prudi. El departamento de Seguridad Regional, por su parte, aseguró que tomará “precauciones para evitar situaciones similares en el futuro”.

Un portavoz de la Dirección capitalina del Interior afirmó que “las leyes en vigor obligan a cumplir cualquier resolución judicial que se haya hecho efectiva”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала