Rescate de cuerpos suspendido por nubosidad en el lugar del accidente del SuperJet-100

© RIA Novosti . Alexander KovalevПоисковая операция на месте крушения лайнера Sukhoi SuperJet-100
Поисковая операция на месте крушения лайнера Sukhoi SuperJet-100  - Sputnik Mundo
Síguenos en
La nubosidad baja en el monte indonesio Salak, donde el pasado 9 de mayo se estrelló el avión ruso Sukhoi SuperJet-100 con 45 personas a bordo, obligó esta mañana a suspender la evacuación de los cuerpos de las víctimas, informó un portavoz del centro de operaciones.

La nubosidad baja en el monte indonesio Salak, donde el pasado 9 de mayo se estrelló el avión ruso SukhoiSuperJet-100 con 45 personas a bordo, obligó esta mañana a suspender la evacuación de los cuerpos de las víctimas, informó un portavoz del centro de operaciones.

El rescate de los cadáveres y su traslado al aeropuerto de Yakarta de se realizaban con helicópteros por tratarse de un lugar de difícil acceso

Anteriormente, un helicóptero de la Cruz Roja indonesia trasladó a la capital indonesa dos féretros con restos mortales que habían pasado la noche en el centro de coordinación de la operación desplegado en una aldea cerca de Bogor.

Desde el aeropuerto, los cadáveres son transportados de inmediato al hospital de la Policía Nacional en el que desde hace varios días se está llevando a cabo la identificación de las víctimas en la que participan más de 60 médicos forenses y expertos en genética, entre los que hay especialistas rusos.

Por otro lado, según la fuente, las condiciones meteorológicas también impiden por ahora el traslado de víveres y agua al equipo conjunto de socorristas indonesios y rusos que a primera hora de esta mañana reanudó su operación.

A su vez, el director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia, Madya Daryatmo, informó que los grupos mixtos de socorristas y comandos indonesios este martes descenderán al fondo de un desfiladero al que cayeron numerosos fragmentos del SuperJet-100 y en el que también se encuentran algunos restos humanos.

Según Daryatmo, para desarrollar su misión estos equipos tienen que desplazarse con ayuda de cuerdas por una escarpada ladera de 85º de desnivel.

Entretanto, el Gobierno indonesio anunció hoy que indemnizará a los familiares de los indonesios muertos en el accidente del avión ruso con 5.400 dólares. La indemnización se abonará una vez que finalice la identificación de los cadáveres.

El SuperJet-100 tripulado por pilotos rusos se estrelló en Indonesia el 9 de mayo mientras realizaba un vuelo de exhibición. Llevaba a bordo 45 personas, incluidos ocho ciudadanos rusos. El avión impactó contra una pendiente del monte Salak a 1.600 metros de altura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала