- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin confía en que Osetia del Sur saldrá adelante y le ofrece ayuda rusa

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaPutin confía en que Osetia del Sur saldrá adelante y le ofrece ayuda rusa
Putin confía en que Osetia del Sur saldrá adelante y le ofrece ayuda rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este sábado en una reunión con su homólogo suroseta, Leonid Tibílov, que confía en la estabilización de la situación en el país caucasiano al que Rusia está dispuesta a prestar ayuda.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este sábado en una reunión con su homólogo suroseta, Leonid Tibílov, que confía en la estabilización de la situación en el país caucasiano al que Rusia está dispuesta a prestar ayuda.

“Confío mucho en que la situación se irá arreglando. La república enfrenta muchos problemas de índole económico y social”, señaló Putin.

Según recordó el líder ruso, en los momentos más difíciles de la historia reciente de Osetia del Sur, Rusia “siempre ha estado cerca y lo seguirá estando ante la urgencia de recuperar la economía y el sistema social”, cuestiones que el jefe de Estado ruso propuso discutir a su homólogo suroseta.

A su vez, Tibílov afirmó que la votación en las elecciones presidenciales rusas del pasado 4 de marzo en las que venció Putin se desarrolló en Osetia del Sur “en un alto nivel” y que más del 92% de los acudieron a las urnas votaron a su favor.

“Esto quiere decir que la gente de Osetia del Sur le profesa un gran respeto y tiene puestas muchas esperanzas en usted para lograr la recuperación del país”, recalcó el mandatario suroseta.

La mayoría de los habitantes de Osetia del Sur, antiguo territorio georgiano, tiene también la nacionalidad rusa, lo que les da derecho a participar en los comicios tanto presidenciales como legislativos de Rusia.

Leonid Tibílov, ex jefe del Comité de Seguridad Estatal (KGB), asumió la presidencia del país caucasiano el pasado 19 de abril tras vencer en la segunda vuelta de las presidenciales del pasado mes de marzo.

Esas elecciones fueron convocadas después de que el Tribunal Supremo suroseta invalidara los resultados de los comicios que se celebraron en noviembre pasado dando ventaja a la líder opositora Ala Dzhióyeva. El Supremo argumentó su decisión alegando una serie de irregularidades detectadas durante la votación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала