- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Constructora del avión siniestrado ruso SuperJet-100 descarta problemas técnicos en la aeronave

© RIA Novosti . Aleksandr KovalevConstructora del avión siniestrado ruso SuperJet-100 descarta problemas técnicos en la aeronave
Constructora del avión siniestrado ruso SuperJet-100 descarta problemas técnicos en la aeronave - Sputnik Mundo
Síguenos en
El avión ruso Sukhoi Superjet-100, siniestrado recientemente en Indonesia con 45 personas a bordo, carecía de problemas técnicos, aseguró el presidente de la compañía fabricante del aparato Sukhoi, Mijaíl Pogosián.

El avión ruso Sukhoi Superjet-100, siniestrado recientemente en Indonesia con 45 personas a bordo, carecía de problemas técnicos, aseguró el presidente de la compañía fabricante del aparato Sukhoi, Mijaíl Pogosián.

“La condición técnica del SSJ-100 antes del vuelo no despertaba ninguna duda. Su primer vuelo en Indonesia el aparato realizó impecablemente.Hasta la catástrofe aérea, la aeronave no presentaba problema alguno”, dijo Pogosián.

El directivo confió en la continuidad de la cooperación con Indonesia.

“Esperamos continuar la cooperación con Indonesia. Lamentamos profundamente (la catástrofe) junto con el pueblo indonesio y confiamos en que esa tragedia nos unirá aún más”, dijo Pogosián.

Por su parte, las autoridades aéreas indonesias confirmaron que el último vuelo de SSJ-100 transcurrió de acuerdo a la normativa internacional vigente.

El avión ruso de corto alcance Sukhoi SuperJet-100 se estrelló el pasado 9 de mayo mientras realizaba un vuelo de exhibición en el marco de su primera gira por seis países asiáticos. Restos de la aeronave fueron localizados varias horas después de que desapareciera de los radares.

Entre los 45 ocupantes del avión figuraban ocho rusos, un francés, un estadounidense, dos italianas y 33 indonesios, según la empresa Aviones Civiles de Sukhoi (GSS, por su sigla en ruso), fabricante de la nave.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала