- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El partido oficialista de Argelia gana las legislativas según datos preliminares

© RIA Novosti . Nadim ZuauiEl partido oficialista de Argelia gana las legislativas según datos preliminares
El partido oficialista de Argelia gana las legislativas según datos preliminares - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Frente de Liberación Nacional (FLN), partido gobernante en Argelia, está cerca de ser anunciado ganador de los comicios parlamentarios que se celebraron la víspera en el país, comunicó hoy el rotativo argelino Al Habar.

El Frente de Liberación Nacional (FLN), partido gobernante en Argelia, está cerca de ser anunciado ganador de los comicios parlamentarios que se celebraron la víspera en el país, comunicó hoy el rotativo argelino Al Habar.

Lo viene a confirmar la información procedente de los colegios electorales de la mayoría de las provincias del país, señala el periódico. En el segundo lugar figura la coalición de tres partidos islámicos moderados “Argelia Verde”. Después siguen el Frente de las Fuerzas Socialistas, el Partido de los Obreros, ambos de la oposición; y la progubernamental Unión Democrática Nacional, encabezada por el primer ministro en ejercicio Ahmed Ouyahia.

El Frente de Liberación Nacional es uno de los partidos más viejos de Argelia. Gobernó solo el país durante un largo período posterior al logro de la independencia. A la cabeza del FLN está Abdelaziz Belhadem, representante de la “guardia vieja”, quien últimamente se enfrenta a la exigencia de la oposición interna de realizar reemplazos en la cúpula dirigente.

A pesar de que el FLN se hizo menos popular los últimos tiempos, sigue siendo una de las fuerzas políticas mejor organizadas. Tiene sus núcleos por todo el país.

Según datos del Ministerio del Interior argelino, el 44,8% de los electores acudieron a las urnas, más que durante los comicios parlamentarios de 2007 (35,67%). En Argelia tienen el derecho a voto  más de 21 millones de ciudadanos.

Para garantizar la transparencia de las elecciones, las autoridades de Argelia invitaron a 500 observadores internacionales, los que no detectaron infracciones serias, según sus propias declaraciones.

Representantes de 44 partidos políticos y candidatos independientes disputaron 462 mandatos de diputado. Los resultados definitivos de las elecciones serán anunciados esta noche, según se espera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала