- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin propone a Medvédev como nuevo primer ministro de Rusia

© RIA Novosti . Ekaterina Shtukina / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin y Dmitri Medvédev
Vladímir Putin y Dmitri Medvédev - Sputnik Mundo
Síguenos en
Vladímir Putin, investido hoy presidente de Rusia, propuso la candidatura de su antecesor, Dmitri Medvédev, al cargo de primer ministro, comunicó Serguei Narishkin, jefe de la Duma de Estado o Cámara baja del Parlamento ruso.

Vladímir Putin, investido hoy presidente de Rusia, propuso la candidatura de su antecesor, Dmitri Medvédev, al cargo de primer ministro, comunicó Serguei Narishkin, jefe de la Duma de Estado o Cámara baja del Parlamento ruso.

Medvédev necesita obtener la mayoría simple, de al menos 226 votos, en una sesión extraordinaria que la Duma planea celebrar en la tarde del martes, a las 11.00 GMT. Dos fracciones parlamentarias, la del partido oficialista Rusia Unida (RU, 238 escaños) y la del Partido Liberal Democrático (LDPR, 56 escaños), ya anunciaron la decisión de avalar la candidatura del ex presidente como nuevo primer ministro.

El Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF) declaró por boca de su líder Guennadi  Ziugánov que no apoyará  a “ningún candidato que implemente la vieja política”. La cuarta formación parlamentaria, Rusia Justa (SR), se posicionará al respecto después de celebrar consultas con Medvédev aunque su dirigente, Serguei Mirónov, dijo que “hay más argumentos en contra” que a favor.

Medvédev planea celebrar esta tarde consultas con los líderes de Rusia Unida y Partido Liberal Democrático; y el martes por la mañana, con los del Partido Comunista y Rusia Justa.

Tras la investidura de Putin, quien dirigió el Gabinete en 2008-2012, el vicepresidente primero del Gobierno Víctor Zubkov pasó a ser primer ministro en funciones.

Si la Duma aprueba mañana a Medvédev, él tendrá de plazo una semana para presentarle al jefe del Estado las propuestas acerca de la futura estructura y la composición personal del nuevo Gobierno.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала